Qué es un PIM y cómo optimizar la administración de tus productos e incrementar tus ventas

Hoy en día la información de los productos en un catálogo viene de distintos sistemas, y necesita ser contextualizada y enriquecida dependiendo del canal de venta, del mercado y del cliente.

Un PIM (Product Information Manager) es un sistema de gestión de información de producto que centraliza la información en un solo lugar desde donde se puede recolectar, manejar y enriquecer la información de tu catálogo de productos y distribuirlos en tus canales de ventas y digitales.

Una solución PIM hace más fácil y rápido crear y entregar experiencias de producto satisfactorias, mediante la capacidad de recibir información de distintos sistemas, permitir la colaboración de varios equipos internos y externos y capacidad de gobernar la información de productos desde fotos, videos, precios y descripciones.

¿Qué resultados han visto las compañías que implementan Akeneo?

Con la solución de Akeneo te ayudamos a incrementar tus ventas gracias a una mejor experiencia del cliente.

Agenda

Los Oradores

Virginie Cosset

Virginie Cosset

Sales Manager LATAM, Akeneo

Durante los últimos 10 años, Virginie ha ayudado a empresas globales de software y servicios a establecerse en las Americas. Se incorporó a Akeneo en 2017, Virginie no solo ha ayudado a grandes marcas y minoristas con su transformación digital y el desarrollo de su estrategia omnicanal, sino que también ha contribuido con éxito al crecimiento y expansión de la empresa en el mercado norteamericano.

Flavio Cardemil

Flavio Cardemil

Business Development Manager, Acid Labs

Experto en comunicaciones con más de 6 años de experiencia apoyando a empresas de diferentes industrias en la implementación de tecnología y delivery ágil.

Nathalie Ramos

Nathalie Ramos

Scrum Master, Acid Labs

Ingeniero en Informática con más de 10 años de experiencia implementando sistemas de forma exitosa, actualmente apoyando a nuestros clientes en la transformación digital y soluciones Akeneo PIM.

Mira la grabación

Acerca de Akeneo

Nuestro equipo lleva más de 10 años trabajando en la industria del comercio electrónico. Tras ayudar a muchas empresas pequeñas y grandes a hacer crecer sus negocios en Internet, comprendimos que todas se enfrentaban a sistemas complejos o arcaicos para manejar la información de sus productos.